martes, 17 de julio de 2007

Textura de remera

Subir una textura linda o una textura fea sale los mismos L$ 10, así que mi sugerencia es que le den un poco de bola a las cosas que suben. La mayoría levanta logos sobre fondo negro -o rojo, o vende o lo que sea- para hacerse remeras y no las trabajan como remeras -con los alphas, sombras, arrugas, etc.- porque "así sirve para otra cosa". La realidad es que en el 90% de los casos eso muere en la remera y encima es medio fulera.



Otro super tema son las remeras negras. Lamentablemente, dadas las condiciones de luz y las características de las prendas -más parecidas a body painting que a ropa- las remeras negras se ven como el culo, encima sobre negro NO HAY SOMBRAS!!!!! Eso se puede solucionar con el clásico truco gris-casi-negro-mentido-un-poco. Acá va un ejemplo de remera negra-mentida-con-un-gris-oscurito, que -aunque no les guste un pomo- por lo menos SI se parece a una remera.



Hacemos un hemosísimo fondo negro -ojo en un layer separado de la/las imagén/es que le queremos poner sobre negro. A ese fondo le ajustamos el Brightness/Contrast hasta dejarlo de un gris con muy poca onda -no desesperen que ese gris lo vamos a usar solamente para laburar la sombra-.







Con la ayuda del Brush en negro, con una Opacity de 15% y un Flow de 35% (todo aproximado, vayan probando la opacidad y el chorro con un pincel de bordes esfumados para que no queden rayas) hacemos las sombras correspondientes a los costados del torso, bordes de mangas, arrugas en la cintura, etc. (conviene también pasarle con el Blur a todo para que quede más suave y realista).






Con ese fondo, probamos si las imágenes a aplicar quedan bien, o si hay que darle un poco más con las sombras para que no queden todas ocultas con el dibujo -ojo que tampoco se les vaya la mano, porque si están muy oscuras, con el cambio de fondo las perdemos-



Cuando estemos conformes con la posición y calidad de la sombra, seleccionamos el layer en el que tenemos el fondo gris que estuvimos trabajando y con la misma herramienta Brightness/Contrast ajustamos el gris a uno más oscuro, parecido al que toman las remeras negras cuando están un poco gastadas. Aplicamos el/los layer/s en que tenemos las imágenes y guardamos el .tga con alpha channels a 32.



No hay comentarios.: